Smartphones, dos caminos que confluyen en la evolución

El ordenador es la evolución lógica del hombre: inteligencia sin moral. – John Osborne

Durante los últimos años que se empieza a oír este término pero más en concreto en los últimos meses. Los Smartphones, o teléfonos inteligentes en su traducción directa del inglés, son la última generación de teléfonos móviles en su fusión con las PDAs. Si bien la primera impresión es pensar que se está desbordando al móvil con capacidades que muchos consumidores no necesitamos, en este artículo pretendo mostrar que es una evolución normal para los móviles y que tarde o temprano el mercado iba a demandar este paso.

Por un lado tenemos las PDAs o Agendas Portátiles Digitales. Estas son unos dispositivos electrónicos destinados a guardar información varia acerca de contactos, calendario y posteriormente dirigidos también al uso de aplicaciones de producción (ofimática) Lite para editar documentos sobre la marcha y acceder a Internet para consultar el correo y navegar.
Estos dispositivos iban orientados a gente con una movilidad elevada por trabajo y con una gran cantidad de información que almacenar de diferentes tipos. Si bien el uso de un portátil también suplía las principales necesidades las PDAs evolucionaron rápidamente para ofrecer un acceso sencillo pero completo a las principales necesidades de los ejecutivos y demás usuarios de las mismas en un dispositivos que les cabía en la palma de su mano.
Consultar las reuniones del día con todo lujo de detalles, descargar el correo con los archivos para la reunión, abrirlos para echar un vistazo rápido a los números para prepararse antes de entrar. Esta podía ser la utilidad usual para las agendas portátiles.
Todo esto está bien pero demandaban un punto más de conectividad. Cuando tenían que ponerse en contacto con un cliente o con alguien de su agenda de contactos debían sacar un teléfono móvil, esperar tener guardado allí también el número de teléfono o copiarlo de la PDA y llamar, cosa que no sólo genera la incomodidad de llevar dos terminales, uno de ellos “por si llamo”, si no el trabajo añadido de llevarlos actualizados los dos.

Por otro lado están los teléfonos móviles, que al principio sólo guardaban numero y nombre, luego fueron aumentando sus prestaciones, archivos de música, tarjetas de contactos para guardar varios números en un contacto, Mensajes multimedia, cámara de fotos y vídeos,… todo un arsenal de elementos multimedia en un dispositivo pensado para comunicarte pero, irónicamente, sin acceso a la red de redes.

Así pues, solucionando las deficiencias de ambos terminales nos encontramos con los Smartphones; teléfonos móviles con grandes prestaciones y capacidades de visualización y edición de casi cualquier documento. Eso si, al igual que en cierta película de ficción, Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y en este caso no es diferente. A cambio de gozar de un terminal que cada vez son más perfectos tienen algunos puntos flacos, por ejemplo la batería, pero por lo general se pueden pasar por alto con un pequeño cambio en las costumbres, como poner a cargar el móvil al ir a dormir (no pasa nada por que se quede enchufado a la corriente con la batería llena).

Por tanto, obtener un terminal así no es un capricho sino simplemente un nuevo terminal. El modelo antiguo de móviles pronto quedará desfasado, igual que ha quedado desfasado un móvil sin bluetooth. Precisamente por ello, ahora hay opciones desde básicas y muy asequibles, hasta terminales de alta gama, todas ellas adaptadas a las nuevas tendencias y con cada vez más conectividad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GSM/Móvil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Smartphones, dos caminos que confluyen en la evolución

  1. Snake dijo:

    Lo de la batería diría que es cierto, no es que te vaya a explotar por tenerla enchufada más de la cuenta xD, pero sí reduce su vida útil con el tiempo y se consumirá más rápidamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s